⚽️ España 3 - 1 Kosovo | Clasificación Mundial 2022 de Catar

31 mar 2021
12 310 Vistas

#SomosEspaña #SEFútbol #EspañaKosovo
La Cartuja volverá a acoger a la selección española después de que fuera el escenario de uno de los mejores encuentros con Luis Enrique en el banquillo, el que disputó hace cuatro meses y medio en la Liga de Naciones, en el que barrió del campo a Alemania por 6-0, un buen recuerdo con el que afrontar el partido del miércoles ante Kosovo y reactivarse tras las dudas generadas frente al Grecia y Georgia.
La Roja, en este inicio del camino hacia el Mundial de Catar 2022, no encontró fluidez en su juego ante rivales que en el ránking están varios escalones por debajo, que se encierran y que solo buscan la oportunidad de sorprender en alguna contra.
El pasado jueves, ante Grecia en el Nuevo Los Cármenes de Granada, el combinado nacional no pasó del empate (1-1) con uno del Álvaro Morata en la primera parte que fue contrarrestado en los inicios de la segunda de penalti, una circunstancia ante la que no se tuvo poder de reacción.
Tres días después las dudas se incrementaron en Tiflis, donde Luis Enrique movió mucho su once inicial -hasta siete cambios- pero sin encontrar soluciones, hasta el punto de que los georgianos se fueron al descanso con ventaja (1-0) y que la segunda parte, ahora sí, sirviera para que la selección reaccionara con un tempranero gol de Ferrán Torres y siguiera otro en la prolongación de Dani Olmo para sumar la victoria (1-2).
Ahora, en el tercer partido de esta primera ventana de la fase de clasificación, el equipo vuelve a medirse a una selección con mucho menos currículum, hasta el punto de que es la primera vez que se enfrentan en la historia y además con un trasfondo político porque este combinado balcánico representa a un país al que no reconoce España.
Los de Luis Enrique, ajenos a ese asunto, regresaron el lunes de Georgia y trabajaron por la tarde en el estadio Benito Villamarín, donde se vio que el goleador del Villarreal, Gerard Moreno, ausente en las dos primeras citas al llegar con una merma muscular de su equipo, está en condiciones de jugar y relevar en el puesto de delantero a Morata.
Esa puede ser la gran novedad del miércoles ante Kosovo, partido para que el todos los convocados están disponibles, entre ellos Sergio Ramos, quien está recién salido de una lesión de rodilla y que en esta nueva presencia con la selección solo jugó los primeros 45 minutos ante Grecia, por lo que también el sevillano, que este martes cumple 35 años, puede ser titular.
Marcos Llorente, Thiago y Dani Olmo, que salieron en la segunda parte en Tiflis, y Rodri o Canales, que no gozaron de minutos, son otros de los que pueden estar de inicio en La Cartuja, donde enfrente se encontrará una equipo muy desconocido con el que su seleccionador, el suizo Bernard Challandes, espera que esta fase de clasificación del Mundial sea una oportunidad tomar experiencia en torneos internacionales.
Kosovo llega a Sevilla tras perder el pasado fin de semana como local ante Suecia, la otra gran favorita para el pase del grupo B, por un rotundo 0-3, pero días antes aprovechó que no tenía cita oficial para jugar en Pristina un amistoso ante Lituania en el que goleó por 4-0.
Challandes ha anunciado que su equipo, que juega partidos oficiales desde 2016, entre ellos en la Liga de Naciones y la fase de clasificación para la Eurocopa 2021, no quiere especular ante España y pretende salir al ataque pese a ocupar el puesto número 117 en la clasificación de la FIFA.
"Aunque seamos un equipo pequeño, tendremos más oportunidades de ganar si tenemos el balón; para mí especular con un 1-0 o jugar al contraataque no es fútbol", ha dicho el técnico suizo, que tendrá la baja por sanción, tras ser expulsado en la derrota ante Suecia, de Bernard Berisha, del Grozni ruso.
Los de Challandes forman un equipo joven -25 años de edad media- con un esquema 4-2-3-1 donde destacan Vedat Maruqui, el gran goleador nacional que juega en el Lazio italiano, y Milot Rashica, un extremo que defiende los colores del Werder Bremen alemán.
Destacan también Bersant Celina, centrocampista fijo en sus alineaciones que milita en el Dijon; Arber Zeneli, autor de dos tantos en la victoria contra Lituania; o Valon Berisha, uno de los grandes puntales de la selección kosovar, quien podría ver el partido desde la grada por unas molestias musculares que ya le privaron de jugar ante Suecia el domingo.
- Alineaciones probables:
España: Unai Simón; Marcos Llorente, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Jordi Alba; Rodri, Thiago, Canales; Dani Olmo, Ferrán Torres y Gerard Moreno.
Kosovo: Ujkani; Kololli, Aliti, Vojvoda, Hadergjonaj; Kryeziu, Halimi; Zeneli, Celina, Rashica; y Muriqi.
Árbitro: Jakob Kehlet (Dinamarca).
Estadio: La Cartuja.
Hora: 20.45

Comentarios
  • Man yo tengo sus voces en el pes 2006 xddd

    Elirex copaElirex copaHace 20 días
  • El encuentro de ayer, una vez más, demostró que la Selección española actual está desmostrando que no tiene ningún plan de juego claro, que Luis Enrique no sabe encontrar qué once es el más idóneo para aforntar las próximas competiciones deportivas internacionales, y lo que es más importante, la imagen y sensaciones que ofrece su Selección, son muy, pero que muy mejorables. A ello hay que sumarle sus criterios (^) a la hora de hacer las convocatorias, donde se ha demostrado de forma flagrante que sus filias y fobias personales, que están más que contrastadas por él mismo, han impedido que jugadores que están rindiendo a gran nivel en sus clubs de origen (Aspas, Lucas V.) no hayan podido acudir cuando lo merecían sobradamente, a las mismas. Sólo el hecho de querer comparar a Morata, otrora un buen delantero (antes de cambiar de forma sucesiva de club, por cuestiones que se deben a su poca madurez y a sus ansias por rentabilizar su sobrevaloración) pero muy querido por algunos medios de comunicación por cuestiones poco objetivas (Cadena Ser) que sólo ha demostrado su mejor nivel en su carrera jugando como suplente en el R. Madrid,, hace ya unas temporadas, con Aspas, defendiendo lo indefendible hasta el punto de concluir por parte de estos mismos medios que Morata "es el mejor delantero posible para la Selección actual", no es más que el síntoma de la escasa objetividad que domina tanto al Seleccionador actual como a los medios deportivos, en particular aquellos que desean justificar lo injustificable en las tomas de decisiones de este seleccionador, como la que propició en el día de ayer que jugadores como Ramos (cuya actitud, asimismo, es propia de un futbolista irresponsable, frívolo, vanidoso y caprichoso, si su actitud hubiera sido la de otro futbolista, se habría pedido que sus clubes de orgen lo sancionaran) o como el mismo Marquínez, fueran, cada uno en la proporción correspondiente, disputaran hasta el final un encuentro que no tenía más historia desde el tercer gol español.

    Man on the moonMan on the moonHace 20 días
  • morata no es delantero para jugar con la selección. al tiempo al tiempo. si morata va a la eurocopa y al mundial si nos clasificamos, que eso esta por ver. entre morata, y algunos que esta esperimentando este lucho., seguro que ganamos la eurocopa, nos vamos a traer dos eurocopas aunque juguemos una, jajaja no te jodes lucho. no vallas de listo, eres buen entrenador. pero parece que te se ha hido la pelota, o que te ha dado un ataque de entrenador, con tu prepotencia y chuleria vas a llegar a cotas muy altas veras como los resultados te bajan los umos, sigue poniendo a morata, ferran, a yorente en el lateral derecho, y seremos campeones, campeones campeones..... jajjajaja

    Manuel Hernandez LopezManuel Hernandez LopezHace 21 un día
  • Mn

    Maria Jose RodriguezMaria Jose RodriguezHace 21 un día
ESwindow