⚽️ Atlético de Madrid 1 - 0 Alavés | La Liga en vivo

21 mar 2021
32 456 Vistas

#LaLiga #AtletiAlavés
Eliminado de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid vuelca su ambición en LaLiga, enfrentado contra las dudas y la presión, que desafían a Diego Simeone y al equipo rojiblanco en un esprint de once jornadas para ser campeón que empieza este domingo contra el Alavés en el Wanda Metropolitano.
No hay ni matices ni excusas ni otras competiciones. No valen los términos medios. Ni tampoco los cálculos más allá del siguiente partido. No mira más lejos el conjunto madrileño, el líder de la Liga desde hace quince citas, pero con menos certezas que nunca en todo ese recorrido, por su ventaja, por su momento, por su presente.
Son dos victorias sólo en sus últimos ocho partidos oficiales; 13 de 24 puntos en las ocho citas recientes ligueras; la decepcionante e inapelable eliminación del miércoles en la Liga de Campeones contra el Chelsea; los dos duelos seguidos sin marcar gol; los dos tantos de Luis Suárez en los nueve encuentros más recientes; los 12 goles en contra en las diez últimas jornadas; las dos únicas porterías a cero de Jan Oblak en ese periodo; las tres derrotas en sus últimos ocho encuentros, las mismas que en los 29 anteriores.
Y ya son nada más cuatro puntos de renta sobre el Barcelona, seis sobre el Real Madrid y nueve sobre el Sevilla antes del inicio de una jornada crucial, que determina mucho más que la sostenibilidad de su diferencia, sino la necesidad del reencuentro del Atlético con todas las cualidades que lo hicieron un líder inalcanzable no hace mucho. De ello depende si puede soportar al frente del campeonato.
Porque las señales recientes son inequívocas para el Atlético y Simeone, que rebusca el equilibrio anterior, el fútbol de un equipo que tenía una pegada incontestable, una defensa inabordable -sólo recibió dos goles en las primeras nueve jornadas- y un paso desbordante, con balón o sin él, del que queda poco rastro ahora, cuando la Liga crece en estrés, se comprime y se decide.
"El que me tengo que exigir soy yo, porque está claro que la responsabilidad a partir de ahora es mía", expresó este sábado Simeone, con uno de los ejercicios de autocrítica más visibles desde que dirige al Atlético. "El que tengo que mejorar y crecer soy yo para que ellos (los jugadores) terminen respondiendo como lo vienen haciendo desde el inicio. Soy yo absolutamente", proclamó.
Es el momento de Simeone. De determinación, de ambición, de dirección técnica y de rearmar al equipo para la reacción. Señalado en la eliminatoria con el Chelsea, quizá mucho más por la ida que por la vuelta, aunque en ambos fue un Atlético menor, el foco está en el entrenador, en el líder indudable del equipo rojiblanco.
Tiene clara cuál es la base de su once. No cambia nada en ese sentido el adiós europeo. Ni la forma de la despedida del torneo ni las, últimamente, constantes variaciones de sistemas, ninguno con mejor resultado este curso que el 5-3-2. A él apunta en su alineación ante el Alavés, que responde a la estructura clara de los últimos tiempos, más allá de que pueda dar un breve descanso de inicio a Stefan Savic, hoy por hoy el más fijo de todos en defensa.
Entre su posible rotación, porque ha sido el futbolista que más ha jugado de todos de titular en esta campaña, surge la posible vuelta a la titularidad de Felipe Monteiro, al lado de José María Giménez y Mario Hermoso. Los carriles están definidos: Kieran Trippier y Yannick Carrasco. Renan Lodi volverá al banquillo.
También será suplente Saúl Ñíguez, que no está en el once tipo de Simeone esta temporada. En cuanto están disponibles todos, el centrocampista suele salir del equipo titular, en este caso porque Thomas Lemar regresa al triángulo del medio campo que conforma junto a Marcos Llorente y Koke Resurrección. No hay espacio para el resto.
No lo hay para Saúl, salvo cuando transforma su sistema o alguno de los tres no está para ser titular, como ocurrió en Londres o en Getafe con Lemar, pero tampoco lo hay para Geoffrey Kondogbia o Lucas Torreira, fichados para esta campaña, o Héctor Herrera, clave en el imponente inicio de Liga que protagonizó el equipo rojiblanco.
Arriba es baja por cinco amarillas Joao Félix, que será suplido por Ángel Correa, y es indiscutible Luis Suárez, autor de 18 goles, esencial con su pegada sobre la portería contraria en siete de las últimas once victorias del Atlético y en el foco en el choque contra el Chelsea por su irónica sonrisa cuando fue cambiado por Simeone.
- Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez o Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar; Correa y Luis Suárez.
Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte; Pellistri o Lucas, Battaglia, Tomás Pina, Rioja; Édgar Méndez y Joselu.
Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).
Estadio: Wanda Metropolitano.
Hora: 18.30

Comentarios
  • Intento de atraco frustrado.

    ArapajoeArapajoeHace un mes
ESwindow